ÓPERA
LA CONDENACIÓN DE FAUSTO, DE HECTOR BERLIOZ
ÓPERA (VERSIÓN EN CONCIERTO)
Palacio de Bellas Artes - Sala Principal

Palacio de Bellas Artes - Sala Principal
Av. Hidalgo No. 1 Col. Centro, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06050

jue 21 feb, 20:00 h
dom 24 feb, 17:00 h

Luneta 1 $650
Luneta 2 $500
Anfiteatro bajo $400
Anfiteatro alto $250
Galería $150 y $90 pesos

* Programación sujeta a cambios

RESEÑA

Director concertador: Srba Dinić
Director huésped del Coro: Paulo Lourenço

Solistas

Fausto: Arturo Chacón
Mefistófeles: Denis Sedov
Margarita: Nora Sourouzian
Brander: Ricardo López

Orquesta y Coro del Teatro de Bellas Artes

Coro de niños de la Schola Cantorum de México


 

Cansado de la vida, Fausto escucha la marcha de un ejército victorioso, pero el hartazgo lo hace incapaz de compartir la alegría del resto del pueblo que da la bienvenida a los vencedores.

De vuelta en su laboratorio, el científico ha preparado una pócima que se apresta a beber, para quitarse la vida, cuando comienza a oírse el himno de Pascua que entona la gente en la calle. En ese momento se presenta Mefistófeles. El maligno sumerge a Fausto en un sueño en el que ambos aparecen en medio del barullo de la Bodega de Auerbach. Al despertar, Fausto ve a Margarita de quien se enamora inmediatamente.

Confiado en sus renovadas posibilidades, Fausto busca y seduce a Margarita con la ayuda de Mefistófeles. Éste se apresura a divulgar el pecado cometido por la joven. Margarita, además, será acusada de asesinato, pues, engañada por el negativo, ha dado a su madre un veneno creyendo que se trataba de un somnífero y aquélla ha muerto por su causa.

Movido por el último hálito de amor, Fausto hace lo posible por salvar a su amada de la condena, pero, una vez más, los subterfugios de Mefistófeles lo confunden y lejos de liberar a Margarita lo que ha firmado es su propia condenación.

 

Edad mínima: 12 años

PROGRAMA

Leyenda dramática en cuatro partes, con música de Hector Berlioz (1803-1869) y libreto en francés de Hector Berlioz, Almire Gandonnière (1813-1863) y Gérard de Nerval (1808-1855), basado en Huit scènes de Faust, elaborado a partir de la primera parte del Fausto de Goethe.

Estreno mundial: Théâtre National de l'Opéra-Comique, París, 6 de diciembre de 1846.
Estreno en México: Teatro Arbeu, Ciudad de México, 13 de octubre de 1906.