TEATRO
LAS PRECIOSAS RIDÍCULAS
Teatro Julio Castillo

Teatro Julio Castillo
Paseo de la Reforma s/n y Campo Marte Col. Polanco, V Sección, Alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México, C.P. 11100

Del jue 10 ene al dom 10 feb
jue y vie, 20:00 h
sáb, 19:00 h
dom, 18:00 h

$150

50% de descuento a estudiantes, maestros e INAPAM con credencial | 75% a trabajadores INBA | Credencial Gente de Teatro: $45 | Jueves de teatro: $45

* Programación sujeta a cambios

RESEÑA

La Compañía Nacional de Teatro

De Molière
Adaptación y dirección: Octavio Michel

Diseño de movimiento y coreografía: Ruby Tagle

Diseño de vestuario: Libertad Mardel

Diseño de escenografía: David Molina

Diseño de iluminación: Patricia Gutiérrez

Diseño de maquillaje: Maricela Estrada

Con: Rodrigo Alonso, Misha Arias de la Cantolla, Fernando Bueno, Karla Camarillo, Ana Ligia García, Marco Antonio García, Jorge León, Carlos Ordoñez, Cecilia Ramírez Romo y el músico Pablo Ramírez

Actor invitado: David Lynn




 

Con respeto a los cánones de la época, la propuesta escénica de la obra Las preciosas ridículas de Molière, a cargo de la Compañía Nacional de Teatro, fusiona el estilo neoclásico francés con el steampunk, género estético de retrofuturismo que vincula elementos de la Revolución Industrial y de la etapa isabelina.

La obra, representada por primera vez en Francia en 1659, fue adaptada por el director Octavio Michel, de forma que resulte atractiva y digerible para el espectador que pudiera relacionar este texto con algo difícil o aburrido, sin que esto implique hacer una farsa superficial y con chistes de bajo nivel. 

Esta puesta en escena aborda la historia de dos mujeres pertenecientes, supuestamente, a un nivel social superior, son engañadas por dos impostores, a quienes ellas habían rechazado por considerarlos de menor condición social.

En resumidas cuentas, Las preciosas ridículas genera una reflexión en torno a la idealización de pertenecer a un grupo, la prepotencia de las distintas clases sociales, la discriminación, el machismo, el intercambio de índole económico que había bajo los acuerdos matrimoniales, y los conflictos de clase  entre amos, criados, padres e hijas, todo en una puesta en escena que apuesta a un teatro clásico sencillo y divertido tan entrañable como una obra contemporánea.


Edad recomendada: 15 años