ARTES VISUALES
CARAVAGGIO. UNA OBRA, UN LEGADO
Museo Nacional de Arte (Munal)

Museo Nacional de Arte (Munal)
Tacuba No. 8, Centro Histórico, CDMX

Del jue 22 feb al dom 20 may
mar a dom, 10:00 - 18:00 h

Domingo entrada libre

* Programación sujeta a cambios

RESEÑA

En colaboración con los Museos Capitolinos de Roma, Italia, se presenta una de las pocas obras de Caravaggio existentes en el mundo: La Buona Ventura (1595), pintura clave para comprender el desarrollo inicial del artista y su primer acercamiento hacia el claroscuro.
La muestra exhibe el legado tenebrista propuesto y difundido por Michelangelo Merisi da Caravaggio (1571-1610) en la pintura europea y novohispana a través de obras maestras de las colecciones del Museo Nacional de Arte, el Museo Nacional de San Carlos y el Museo Franz Mayer.
A la par, esta exhibición está acompañada de una experiencia multisensorial titulada The Caravaggio experience, que permitirá apreciar las soluciones plásticas y retóricas de este insigne pintor, que legó con su arte tanto a Europa como a México.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abren al público la muestra Caravaggio. Una obra, un legado en el Museo Nacional de Arte

Boletín No. 23 | 24 de febrero de 2018

Se exhibe La buenaventura realizada en 1596 Con la colaboración de los Museos Capitolinos de Roma   Con la asistencia de cientos de personas, sobre todo jóvenes, que se dieron cita desde temprana hora en la Plaza Tolsá, el pasado jueves por la noche en el Museo...

Leer boletín