ARTES VISUALES
COLECCIÓN MUSEO TAMAYO
EXPOSICIÓN PERMANENTE
Museo Tamayo Arte Contemporáneo

Museo Tamayo Arte Contemporáneo
Paseo de la Reforma S/N , esquina con Gandhi, Col. Bosque de Chapultepec I Sección, Miguel Hidalgo, C.P. 11580, México, Ciudad de México

Del sáb 30 jul 2016 al sáb 01 sep
mar a dom, 10:00 - 18:00 h

$60

Domingo entrada libre

Entrada libre a estudiantes, profesores y adultos mayores con credencial vigente

* Programación sujeta a cambios

RESEÑA

Uno de los pilares del Museo Tamayo es su colección de arte moderno y contemporáneo internacional, la cual fue iniciada por el propio Rufino Tamayo y Olga, su esposa, y continuada posteriormente por la institución. Hoy el acervo del Museo Tamayo cuenta con más de 600 obras que abarcan distintas técnicas, temáticas y discursos.

Tamayo legó un conjunto de aproximadamente 300 obras, síntesis de las vanguardias de la segunda mitad del siglo XX, coleccionadas principalmente a lo largo de los años setenta. Y, una vez inaugurado el museo, en 1981, y a partir de la década de los noventa principalmente, esfuerzos públicos y privados han dado continuidad a la visión del pintor, conformando una vertiente de la colección dedicada al arte de nuestro presente.  

Como parte de la colección encontramos exploraciones en torno a la figuración como Two Figures with a Monkey de Francis Bacon; a la abstracción como Peinture de Joan MiróSquare Form with Circles de Barbara HepworthBas relief de Eduardo Chillida y Mujer de la jungla de Günther Gerzso; y al contar subjetivo del artista en torno a la creación como Primera interacción de dos pinturas volumétricas de Eduardo Costa Quise que la luz de mi estudio fuera parte de esta exposición de Mario García Torres.