TEATRO

La obra Sra. Klein está basada en la biografía de Melanie Klein y en su polémica versión del psicoanálisis aplicado a niños

Boletín No. 10 - 10 de enero de 2017

.

  • Escrita por Nicholas Wright, y traducida, dirigida y protagonizada por Emoé de la Parra
  • Se escenificará del 12 de enero al 5 de febrero en el Teatro El Granero, Xavier Rojas

La Secretaría de Cultura presentará Sra. Klein del dramaturgo británico Nicholas Wright, obra traducida, dirigida y protagonizada por Emoé de la Parra, del 12 de enero al 5 de febrero en el Teatro El Granero, Xavier Rojas del Centro Cultural del Bosque, los jueves y viernes a las 20:00, los sábados a las 19:00 y los domingos a las 18:00.

Basada en la biografía de Melanie Klein y en su polémica versión del psicoanálisis aplicado a niños, Sra. Klein es un estudio al mismo tiempo conmovedor y angustioso de las relaciones entre madre e hija. Se trata de un texto dramático culto, inteligente, corrosivamente divertido y aterrador en el que se muestran la indefensión y la violencia de tres mujeres psicoanalistas que enmascaran sus almas con sofisticadas técnicas terapéuticas.

La anécdota se desarrolla en 1934 en Londres, en la casa de Melanie Klein. Ella está a punto de partir a Budapest al funeral de su hijo, cuando aparecen Paula, una joven colega, y Melitta, hija de Klein. Las tres brillantes psicoanalistas se entreveran en una lucha sin cuartel en torno a una cuestión: ¿fue la señora Klein una madre devota o un monstruo que utilizó sus habilidades hasta el punto de arrastrar a su hijo al suicidio?

“Lo importante es ver a tres seres en el borde de un quebranto emocional y cómo se enfrentan y lo solucionan. Por otro lado, yo no juzgo a mi personaje, lo que me permite interpretarlo. El dramaturgo le da un sesgo de manera que parece una villana”, compartió Emoé de la Parra.

El elenco lo completan Paola Izquierdo y Alejandra Maldonado. La escenografía, diseño de estampilla y dibujos del programa son de Jorge Carrera; la musicalización, de Silvia Navarrete; la iluminación, de Jorge Ramírez, y el vestuario, de Carolina González Guerrero.

"Esperamos que el público sea muy variado, pues la obra debería interesar, por el tema, a los especialistas, y por el conflicto humano que desarrolla, al público en general”, finalizó De la Parra.

Más información en el sitio web de la Coordinación Nacional de Teatro (www.teatro.bellasartes.gob.mx) y en las redes sociales Gente de Teatro, en Facebook; @Gente_de_Teatro, en Twitter, y @gentedeteatro, en Instagram.

---000---