MÚSICA

La flautista estadunidense Sarah Frisof y la pianista argentina Ana María Tradatti interpretarán música de tres siglos

Boletín No. 666 - 18 de mayo de 2017

.

  • El sábado 20 de mayo a las 17:00 en la Sala Manuel M. Ponce

La pianista estadunidense Sarah Frisof y la pianista argentina, residente en México, Ana María Tradatti, ofrecerán música de los siglos XVIII al XX el sábado 20 de mayo a las 17:00 en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, dentro del ciclo Música de cámara que organiza la Coordinación Nacional de Música y Opera del Instituto Nacional de Bellas Artes.

El programa está integrado por la Sonatina de Eldin Burton, la Sonata en si menor de Johann Sebastian Bach, Loops I de Philippe Hurel, Tres romances de Clara Schumann y la Sonatina de Pierre Sancan.

Sarah Frisof es la flautista principal de la Dallas Wind Symphony y frecuentemente participa con la Orquesta Sinfónica de Dallas. También ha tocado con las sinfónicas de Chicago, Detroit y Boston, y con la Filarmónica de Nueva York. Se ha presentado en los festivales musicales de Verbier, Tanglewood y Aspen, entre otros.

Es licenciada en música por la Eastman School of Music, maestra por The Juilliard School y doctora por la Universidad de Míchigan. Ha impartido clases durante más de 15 años. Su interés en la docencia la ha llevado a países como Zimbabue y Brasil, donde ha dirigido programas de música y participado en misiones humanitarias. Actualmente es profesora asociada de flauta en la Universidad de Kansas.

Ana María Tradatti se ha presentado en numerosos recitales y como solista de importantes orquestas en Estados Unidos, Argentina y México. Realizó sus estudios de licenciatura en la Academia de Música de Filadelfia y de maestría en la Escuela de Música de Manhattan.

Ha sido integrante de la Camerata Panamericana, el Trío Ars Viva y la Camerata Mexicana. Es pianista del Trío Neos. Ha estrenado diversas obras de compositores mexicanos, entre ellas el Concierto para piano y orquesta de Samuel Zyman. Imparte clases en la Escuela Superior de Música del INBA.

---000---