INTERNACIONAL

“Feliz Año Nuevo Chino” 2018 en México

18 de enero de 2018

Como parte importante de la marca mundial “Feliz Año Nuevo Chino”, la Embajada China, el Centro Cultural de China en México, en colaboración con el Senado de la República, el Gobierno de la Ciudad de México, el Museo Nacional de las Culturas del Mundo, el Gobierno Municipal de Tlalnepantla, el Grupo Carso, así como la Revista Chinahoy (Sientechina), el Instituto Confucio de la UNAM y el de la Ciudad de México, van a celebrar una gran variedad de actividades culturales, para compartir con el público mexicano la alegría y la felicidad.

El “Feliz Año Nuevo Chino” 2018 en México, a la hora de seguir con las experiencias exitosas de las últimas ediciones, se destacará como un banquete visual y cultural lleno de creatividad, alegría, armonía y  compartimiento. Aparte de exposiciones fotográficas, ciclos de cine y manifestaciones culturales, cabe mencionar la celebración del “Segundo Concurso de Disfraces”, un evento creado el año pasado por la Embajada China, el Centro Cultural de China en México y el Gobierno de la Ciudad de México, que tendrá lugar en la Av. Paseo de la Reforma, con el fin de presentar una combinación perfecta de una forma de movilidad ecológica, una demostración de disfraces personalizados y una manifestación de la cultura tradicional. De ahí, todos los participantes tendrán la oportunidad de obtener gozos tanto visuales como emocionales.

Se estima que, desde mediados de enero hasta finales de febrero del presente año, alrededor de 30 organismos de China y México formarán parte de las celebraciones del “Feliz Año Nuevo Chino”, mismas que se llevarán a cabo en diferentes lugares del país, tales como la capital, el Estado de México, Aguascalientes, Yucatán, Chihuahua, Monterrey, etc. Se adjunta al presente el programa de las actividades concernientes.

Para mayores detalles, favor de visitar el sitioweb del Centro Cultural de China en México (http://www.ccchinamexico.org) o seguir nuestra página en Facebook @CulturalChinaenMexico.

Además, igual que el año pasado, el portal www.chinaculture.org les extiende, a los aficionados de la fotografía, una cordial invitación para participar en la versión 2018 de “Sharing China - Happy Chinese New Year short film and photo contest”, que reunirá fotografías y vídeos cortos enfocados en las celebraciones del Año Nuevo Chino por todo el mundo. Los ganadores, cuyas obras cuentan con valor de colección, serán becados y galardonados con cartas de reconocimiento. (Véase más en:

http://www.chinadaily.com.cn/a/201712/29/WS5a45a9e2a31008cf16da4329.html )