Internacionales1

Dirección de Asuntos Internacionales

La Dirección de Asuntos Internacionales apoya la labor de las distintas áreas y los centros de trabajo del INBAL, facilitando la colaboración con representaciones diplomáticas y otras dependencias públicas y privadas de carácter internacional, así como con instituciones u organismos contrapartes fuera del país, a fin de fomentar la cooperación internacional, con el objetivo de potenciar la presencia del Instituto en el extranjero y apoyar la programación internacional en México. Fortalece, promueve, difunde y coordina diversas acciones en materia de artes escénicas, literatura, artes visuales, patrimonio artístico y educación artística a nivel internacional.

DESCRIPCIÓN DEL
ÁREA

Funciones específicas:

  1. Cooperación Internacional. Se colabora en coordinación con otras instancias del Gobierno Federal, en mecanismos regionales como la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB); y en el ámbito global en organismos como la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), entre otros. Asimismo, se coordinan y desarrollan proyectos de cooperación bilateral y multilateral.
  2. Apoyo a la proyección y programación internacional de las artes escénicas, las artes visuales, el patrimonio artístico y la literatura del INBAL.
  3. Apoyo internacional a las actividades de educación e investigación artísticas. Impulsa y fortalece la internacionalización de la educación artística, de las Escuelas Nacionales y de los Centros de Investigación de las diversas disciplinas artísticas, mediante la vinculación con sus contrapartes en el extranjero y el fomento de actividades académicas internacionales con otras instituciones.

  Reforma y Campo Marte s/n, Módulo A-1º Piso, Col. Chapultepec Polanco, Del. Miguel Hidalgo, C.P. 11560, México, D.F

 55 1000 5600

Ver directorio
Internacionales1