TEATRO

Dos obras de Paola Izquierdo formarán parte del II Ciclo de Cabaret

Boletín No. 1538 - 22 de noviembre de 2017
  • De príncipes, princesas y otros bichos, el 23 y el 24 de noviembre, y Dicen que me parezco a Santa Anna… ¡y ni guitarra tengo!, el 25 y el 26, en el Teatro El Galeón

Dentro del II Ciclo de Cabaret, que se llevará a cabo en el Teatro El Galeón del Centro Cultural del Bosque, serán escenificadas dos obras de la dramaturga, directora y actriz Paola Izquierdo: De príncipes, princesas y otros bichos, el jueves 23 y el viernes 24 de noviembre a las 20:00, y Dicen que me parezco a Santa Anna… ¡y ni guitarra tengo!, el sábado 25 a las 19:00 y el domingo 26 a las 18:00.

De príncipes, princesas y otros bichos es un monólogo escrito e interpretado por Izquierdo y dirigido por Roam León que aborda, de manera divertida y sarcástica, y con música original, temas actuales para profundizar en el sentimiento de los espectadores. “La obra no deja de lado la comedia, que es parte del género del cabaret, ni tampoco la naturaleza del texto, muy sensible y sincera”, refirió Izquierdo.

En este montaje sobre una princesa-bióloga que busca comprobar su teoría de que es posible transformar cualquier especie de sapo en un príncipe azul, “la dirección de Roam León potencia el humor al atender los gestos y el lenguaje sonoro. También hemos reducido la obra y sostenido las ideas más eficaces con el público. Incluso la tradujimos al inglés, pues la hemos presentado en otros países”.

Por otra parte, Dicen que me parezco a Santa Anna… ¡y ni guitarra tengo! de Izquierdo e Isaac Pérez Calzada, dirigida por Izquierdo y protagonizada por Pérez Calzada, es una divertida historia sobre un distraído espiritista que consigue traer al presente a Antonio López de Santa Anna, quien solicita una audiencia para tratar de limpiar su nombre y mejorar su reputación.

En esta obra, también producida por Izquierdo, participa el pianista Juan Ramón Sandoval, quien realizó una profunda investigación musical. “Se escuchará música del siglo XIX, un poco transformada y con toques de jazz o son jarocho, aportación que hace que esta propuesta sea muy original”, finalizó Izquierdo.

---000---