MÚSICA

Guadalupe Millán y Raquel Domínguez acercarán al público al mundo de los sentires y afectos de los grandes compositores

Boletín No. 1514 - 17 de noviembre de 2017

.

  • Las sopranos interpretarán obras de Beethoven, Mozart, Brahms, Vivaldi y Revueltas, entre otros
  • Estarán acompañadas por el pianista Víctor Manuel Hernández Murillo
  • Sábado 18 de noviembre en el Museo Nacional de Antropología, domingo 26 en el Museo Mural Diego Rivera y el miércoles 29 en el Museo Casa de Carranza

Acompañadas por el pianista Víctor Manuel Hernández Murillo, las sopranos Guadalupe Millán y Raquel Domínguez interpretarán obras de autores clásicos y modernos en una serie de presentaciones organizadas por la Coordinación Nacional de Música y Ópera, como parte del ciclo Conciertos de Bellas Artes.

El programa que ofrecerán inicia con dos obras de Ludwig van Beethoven, en las que el compositor alemán utiliza poemas de Metastasio: La partenza y L’amante impaziente. Después, el público podrá escuchar Dans un bois solitaire de Wolfgang Amadeus Mozart y Der Jäger, op. 95 núm. 4 de Johannes Brahms. 

De acuerdo con Guadalupe Millán, como cantante, la intención de abordar un rango tan variado de autores proviene de su interés por dar a conocer “los diferentes estilos musicales, con ayuda de la obra vocal de cada periodo”.

A lo largo de la historia, las maneras y las intenciones de componer canciones se han modificado, “como intérprete voy distinguiendo y denotando los detalles, para que el público los perciba y deguste alguna de las características de los lenguajes de cada periodo musical, de cada compositor, de cada poeta”.

El programa continuará con La pastorella sul primo albore de Antonio Vivaldi, Dos canciones profanas (Serenata y Es verdad) de Silvestre Revueltas,Solveglied y Våren de Edvard Grieg, así como Las abejas de Luis Sandi, Canción tonta de Salvador Moreno y La java de las viudas de Las leandras de Francisco Alonso.

“Busco transmitir lo que el autor quiso expresar a través de su obra, para acercar al público al mundo de los sentires y de los afectos de cada maestro compositor y de su relación con la poesía”, detalló Millán.

Junto con los asistentes, “disfrutaremos de todo un abanico de emociones, cada obra musical puede caracterizar un tema emocional, hablar de valores o hasta de la representación de la actitud de un individuo, con ello contagio y motivo a que el público se capacite, que tenga la voluntad de participar vocalmente y pueda observar su emoción y su actitud positivamente”, agregó.

Estos conciertos se realizarán el sábado 18 de noviembre a las 12:00 en el Auditorio Jaime Torres Bodet del Museo Nacional de Antropología, el domingo 26 a las 16:00 en el Museo Mural Diego Rivera y el miércoles 29 a las 19:00 en el Museo Casa de Carranza

---000---