MÚSICA

El Ensamble Cepromusic ofrecerá La otra escucha, sesión dirigida a grupos vulnerables

Boletín No. 1125 - 21 de agosto de 2017

.

  • El miércoles 23 de agosto al mediodía en la Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral; entrada libre

El Ensamble del Centro de Experimentación y Producción de Música Contemporánea (Cepromusic) que dirige José Luis Castillo iniciará sus actividades del segundo semestre de 2017 con una sesión especial dirigida a grupos vulnerables.

Se trata de La otra escucha: sonido, ruido, textura y silencios, que acercará a la comunidad de la Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral (Apac) a vivir y disfrutar de la música y otras posibilidades de los sonidos y el silencio mismo de la mano de un narrador que guiará a los escuchas por una serie de historias al compás de los acordes que ejecutará la agrupación.

Esta actividad gratuita tendrá lugar el miércoles 23 de agosto a las 12:00 en la sede de Apac (Dr. Fernando Zárraga 27, colonia Doctores, Ciudad de México).

A decir de José Luis Castillo, la intención de esta actividad es llevar a otros públicos la creación artística sonora y sensibilizarlos a través de la música para llevarlos a vivir otras experiencias como parte de su trabajo de rehabilitación, o bien, solo pasar un rato agradable con música y sonidos, además de contribuir con la labor social del INBA por medio de su línea de acción de igualdad de oportunidades y no discriminación a mujeres y grupos vulnerables.

En La otra escucha participará como narrador Leonardo Mortera, quien cursó la licenciatura en composición en la Escuela Nacional de Música y cuenta con estudios de canto y dirección coral de canto gregoriano.

Para Mortera, “el sonido es vibración que nos acaricia. La música contemporánea, a través de su estética, nos llevará a la experiencia de vibrar juntos con historias, cuentos, sonrisas y sonidos nuevos. Esto viviremos con todos esos pequeños ángeles que, más allá de cualquier condición física, contienen la hermosa pureza de ser niños”.

La constante preocupación de Leonardo Mortera por acercar al público a la música de concierto lo ha llevado a narrar diversos programas en zonas de alto impacto social, así como en el Palacio de Bellas Artes, la Sala Nezahualcóyotl, el Centro Cultural Ollin Yoliztli y otros foros, con orquestas como la Sinfónica Nacional, la Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Sinfónica Juvenil Carlos Chávez y la de Cámara de Bellas Artes.

---000---