DANZA

Últimas dos funciones del Homenaje a Petipa

Boletín No. 1118 - 18 de agosto de 2017

La Compañía Nacional de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes festeja en la Sala Principal del recinto de mármol los 200 años del natalicio del padre del ballet clásico, Marius Petipa.

El sábado 19 de agosto a las 19:00 y el domingo 20 a las 17:00, serán las últimas funciones del Homenaje a Petipa. Mostrarán el tercer acto de piezas que ejemplifican el estudio que realizó el coreógrafo sobre el folclor del mundo en diferentes épocas y estilos: La Bayadera, Raymonda y Don Quijote.

La Bayadera está inspirada en una leyenda de la India; Don Quijote en Barcelona del siglo XVIII; y Raymonda en la época de las cruzadas. Petipa fue realmente un gran viajero y retomó los bailes de todo el mundo para sus coreografías”, explicó Mario Galizzi, director de la compañía.

“Es el padre del clasicismo en la danza. Durante toda su trayectoria hizo un cúmulo de obras cuya influencia e importancia, hasta ahora, no han podido ser comparadas ni superadas”, explicó.

Para la Compañía Nacional de Danza, el repertorio creado por Marius Petipa es esencial ya que le permite mantener en forma a sus bailarines, quienes están entrenados para ejecutarla porque han recorrido el grueso de sus coreografías.