DANZA

Regresará al Cenart el ballet contemporáneo Blancanieves

Boletín No. 977 - 21 de julio de 2017

.

  • El montaje a cargo de la Compañía Nacional de Danza, bajo la dirección artística de Mario Galizzi, se presentará en el marco del ciclo La ópera es puro cuento… y el ballet también
  • Se contará con la participación en vivo de la Sinfonietta de las Artes, bajo la dirección de José Luis Castillo
  • Las funciones serán los días 28, 29 y 30 de julio y 4 y 5 de agosto en el Teatro de las Artes; la función del 30 de julio al mediodía será transmitida vía streaming

Debido al éxito obtenido durante su temporada de estreno en 2016, el Instituto Nacional de Bellas Artes y el Centro Nacional de las Artes (Cenart) presentarán nuevamente al público el ballet contemporáneo Blancanieves, coreografía de Irina Marcano, a cargo de la Compañía Nacional de Danza, bajo la dirección artística de Mario Galizzi.

Las funciones, que se presentarán en el marco del ciclo La ópera es puro cuento… y el ballet también, serán los viernes 28 de julio y 4 de agosto a las 16:00 y 18:00, y los sábados 29 de julio y 5 de agosto y el domingo 30 de julio a las 12:00 y 14:00 en el Teatro de las Artes del Cenart.

Además, con el propósito de que más personas puedan disfrutarlo, se realizará una transmisión vía streaming de la función del 30 de julio al mediodía, la cual podrá seguirse en el sitio web interfaz.cenart.gob.mx

Una narrativa minimalista, coloridos y extraordinarios vestuarios, así como una escenografía única, transportarán a los espectadores a una atmósfera en donde Blancanieves será acechada por su malvada madrastra, quien envidia su belleza y hará lo posible por deshacerse de ella.

La musicalización del espectáculo introducirá al público infantil a algunas de las obras más conocidas de autores como Johann Sebastian Bach, Paul Dukas, Edvard Grieg, Modest Musorgski, Amilcare Ponchielli y Gioachino Rossini, que serán interpretadas por la Sinfonietta de las Artes, bajo la dirección de José Luis Castillo. La adaptación musical es de Dimitri Dudin.

Como labor social, la Compañía Nacional de Danza fomenta un programa de apoyo a grupos en situación vulnerable llamado La danza de los juguetes, que busca acercar el arte a niños de escasos recursos.

A esta iniciativa se suman algunas funciones especiales, gratuitas, para personas en esta situación, que se han realizado en el Teatro Julio Castillo, el Centro Cultural Teatro 1, el Teatro Ángela Peralta, el Auditorio Plurifuncional de Nezahualcóyotl y el Teatro Legaria, en un esfuerzo conjunto.

En esta temporada de Blancanieves, la Compañía Nacional de Danza y el Cenart ofrecerán dos funciones especiales, en las cuales una parte de los boletos se otorgará a personas en situación vulnerable.

---000---