ARTES VISUALES

Sobresalió el talento mexicano en el World Stage Design 2017

Boletín No. 973 - 20 de julio de 2017

.

  • El concurso premia lo mejor del diseño escénico en el mundo
  • En la presente edición del certamen que se realiza cada cuatro años la sede fue Taipéi

El World Stage Design es una plataforma de exhibición y premiación de diseño escenográfico de gran relevancia en el mundo. Desde 2005 –cada cuatro años en diferentes sedes–, México ha tenido una destacada participación. Este año, con más de 600 diseñadores que concursaron en 12 rubros, nuestro país no fue la excepción.

En la edición 2017 del certamen, que se llevó a cabo del 1 al 9 de julio en Taipéi, Taiwán, ocho diseñadores mexicanos fueron finalistas en la categoría profesional y cinco en la emergente.

En la categoría profesional, Jesús Hernández obtuvo medalla de oro en los rubros de Set Design y Space Design por la obra Psicoembutidos, y Gloria Carrasco, medalla de bronce en los rubros de Set Design y Alternative Design por la obra Caja china/Diez mil cosas.

Asimismo, cuatro participantes resultaron ganadores en la categoría emergente: medalla de oro para Rodrigo Cortés en el rubro de Performance Design por la obra 3 Catastrophes I Happily Survived, medalla de oro para Josafath Reynoso en el rubro de Set Design por la obra La gata en el tejado caliente, medalla de bronce para Andrea Pacheco en el rubro de Costume Design por la obra Pájaro azul y medalla de bronce para David Molina en el rubro de Set Design por la obra Diálogo de carmelitas.

De esta manera, en el World Stage Design 2017 se constató que el talento mexicano se consolida como una potencia mundial en diseño de escenografía y vestuario, y se mantiene en constante renovación.

---000---