ARTES VISUALES

Charlas en verano en el marco de la muestra Picasso y Rivera: Conversaciones a través del tiempo

Boletín No. 969 - 19 de julio de 2017

.
 

  • Los días 26 de julio y 10 y 17 de agosto en el Palacio de Bellas Artes; entrada libre

El Museo del Palacio de Bellas Artes alberga la exposición Picasso y Rivera: Conversaciones a través del tiempo, la cual puede ser visitada hasta el 10 de septiembre. En torno a ella, ha organizado diversas pláticas de entrada gratuita en verano.

Dentro de la Noche de museos, en colaboración con la Coordinación Nacional de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes, se efectuará la conversación Mitos tomados de la obra de Diego Rivera y Pablo Picasso, en la que se narrarán algunos de los mitos creados a partir de las interpretaciones pictóricas que ambos artistas realizaron de las culturas clásicas que les antecedieron e inspiraron.

El propósito es generar una integración estética que estimule el diálogo y la creatividad del público. Se llevará a cabo el miércoles 26 de julio a las 20:00 en la Sala Internacional del Palacio de Bellas Artes.

Por otra parte, el jueves 10 de agosto a las 17:00 en el área de murales del recinto de mármol, el especialista en la materia Juan Carlos Campuzano encabezará la charla París: dos artistas modernos.

El punto de partida de este encuentro es la capital francesa, donde Rivera y Picasso se conocieron y forjaron una brevísima amistad, situación que a la postre generó cambios en la manera de trabajar de ambos pintores.

Por último, la plática Picasso y el contexto cultural mexicano tendrá lugar el jueves 17 de agosto a la misma hora y en el mismo espacio. En ella, el investigador y curador Mauricio Marcín abordará la primera exhibición de Picasso en la Ciudad de México.

---000---