ARTES VISUALES

Talleres de verano para niños

Boletín No. 972 - 20 de julio de 2017

.

  • Del 25 al 29 de julio en el Museo Nacional de Arte, la Sala de Arte Público Siqueiros y La Tallera de Cuernavaca

Este verano, el Instituto Nacional de Bellas Artes ofrece una serie de talleres infantiles con la finalidad de fomentar las actividades artísticas y la cultura en los más pequeños de la familia.

Del 27 al 29 de julio en La Tallera de Cuernavaca se impartirá el taller gratuito Sentidos en movimiento, en el que los participantes reconocerán su cuerpo en el espacio y los relacionarán con la danza y las artes visuales. Dirigido a niños de cinco a 12 años.

En la Sala de Arte Público Siqueiros del 25 al 28 de julio, de las 11:00 a las 13:00, se llevará a cabo el taller La superficie, el color y la forma, que será impartido por el arquitecto Isauro Huízar.

El objetivo del curso es introducir a los pequeños en el conocimiento de los colores primarios y secundarios, y las formas geométricas básicas y complejas, de tal manera que se vean involucrados en el temprano conocimiento del arte a través de las formas y figuras que nos rodean.

Por último, el 28 de julio de las 10:00 a las 14:00 en el Museo Nacional de Arte será impartido el taller Arte en construcción, con el propósito de que los infantes se acerquen al arte por medio de las obras de la colección del recinto. Además, podrán experimentar con diferentes soportes artísticos que incentivarán su creatividad.

---000---