ARTES VISUALES

El ingenio de las bestias de Theo Jansen sorprenderá en el curso de verano Imaginazine

Boletín No. 965 - 19 de julio de 2017

.

  • Dirigido a niños de seis a 11 años de edad, iniciará el lunes 24 de julio, en el marco de la muestra Asombrosas criaturas

En el contexto de la exposición Asombrosas criaturas de Theo Jansen, el Laboratorio Arte Alameda impartirá el curso de verano Imaginazine. Bestias coleccionables, el cual llevará a los participantes a conocer lo que sucede cuando lo artificial cobra vida.

La actividad, que se llevará a cabo de lunes a viernes del 24 de julio al 11 de agosto de las 10:00 a las 14:00, está dirigida a niños de seis a 11 años de edad, quienes, por medio de los procesos creativos del artista neerlandés, explorarán los límites de la ciencia y el arte mediante el uso de dispositivos caseros, expresiones corporales y trabajo colaborativo, mientras recorren mundos fantásticos llenos de seres prodigiosos.

Las obras de Jansen, elaboradas con tubos y botellas de plástico, han adquirido fama internacional por su singular aspecto animal.

Imaginazine. Bestias coleccionables está dividido en tres módulos. Cada uno tendrá una duración de una semana. De esta manera, los pequeños podrán asistir a uno, dos o a todos los módulos. El primero, Animaris robotivus, se desarrollará del 24 al 28 de julio y tendrá como eje temático la tecnología.

En el segundo, Animaris colectivus transformare, que se llevará a cabo del 31 de julio al 4 de agosto, los niños podrán ejercitar su imaginación con el tema Re-pensar la evolución.

El último, Animaris mecanix fixionare, que se impartirá del 7 al 11 de agosto, hará reflexionar a los menores en torno a los mecanismos de organización social.

Así, cada uno de los módulos se inspira en el ingenio e inquietud del virtuoso Theo Jansen, quien durante más de dos décadas ha creado formas de vida autosuficientes, capaces de sobrevivir y perpetuarse en su hábitat.

El costo es de 500 pesos por módulo. Mayores informes e inscripciones en el correo electrónico info.artealameda@gmail.com o en el teléfono 8647 5660 extensión 5535.

---000---