MÚSICA

Dos funciones más de Don Pasquale de Donizetti en el Conservatorio Nacional de Música

Boletín No. 548 - 27 de abril de 2017
  • El jueves 27 y el viernes 28 de abril a las 19:00 en el Auditorio Silvestre Revueltas de la institución educativa; entrada libre

El martes 25 de abril dio inicio la temporada anual del montaje del Taller de Ópera del Conservatorio Nacional de Música (CNM), que en esta ocasión escenifica la ópera bufa Don Pasquale de Gaetano Donizetti, bajo la dirección escénica de Cuauhtémoc Salas y musical de Marco Antonio Verdín. Las funciones restantes serán el jueves 27 y el viernes 28 de abril a las 19:00 en el Auditorio Silvestre Revueltas de la institución educativa. La entrada será gratuita.

Como parte de su entrenamiento profesional, los alumnos del cuarto al séptimo año de la carrera de canto del CNM participan anualmente en la aventura de montar una ópera completa con todo el compromiso técnico y humano que implica hacerlo con pocos recursos y con el apoyo de la planta docente responsable de la formación de los jóvenes, así como de los técnicos del auditorio.

El elenco alterna cada noche, de tal manera que Don Pasquale es interpretado por Diego Miranda, Fernando Lozada, Ezequiel Cervantes y Rubén Elías Badager; Norina por Jimena León, Ritta Rosales Anaya, Isabel Sosa, Mariana Austria, Damaris Lezama e Indra Nabila Diez; el doctor Malatesta por Alberto Santana, Carlos Suárez y Ángel Barrio; Ernesto por Pepe Díaz, Rodrigo Petate, Atonaltzin Delgado y Chac C. Barrera, y el notario por Alberto Santana, Carlos Suárez y Ángel Mejía Barrios.

El coro, conformado por 13 cantantes, es dirigido por Carlos Carbajal. El supertitulaje es responsabilidad de Daniela Enríquez.

---000---