LITERATURA

José María de Tavira participó en el ciclo ¿Quieres que lo lea otra vez? del INBA

Boletín No. 383 - 27 de marzo de 2017

.

  • A los alumnos de las escuelas primarias Amado Nervo y General Ignacio Zaragoza se les brindó un reconocimiento por asistir a la lectura en voz alta de La isla misteriosa de Julio Verne a cargo del actor

“Leer es como ir al gimnasio, esforzarse en el trabajo y hacer ejercicios con nuestra imaginación. Hacer el ejercicio de la lectura, del conocimiento, es nuestro compromiso”, expresó Alberto Canacasco, subdirector de Extensión Cultural del Instituto Nacional de Bellas Artes, antes de presentar a José María de Tavira, quien leyó en voz alta fragmentos de La isla misteriosa de Julio Verne, el sábado 25 de marzo en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, en una sesión más del ciclo de fomento a la lectura ¿Quieres que te lo lea otra vez?

De Tavira se manifestó muy contento porque para él Verne significó un enorme descubrimiento. Recordó que cuando su padre, el director Luis de Tavira –presente en la sala acompañado por la madre del joven actor, la actriz Rosa María Bianchi–, le regaló Viaje al centro de la Tierra del escritor francés, a la edad de ocho años, “lo tomé, lo abrí y no lo solté hasta que se acabó. Son esas cosas que tiene Julio Verne que no muchos autores nos pueden transmitir”.

En la lectura de La isla misteriosa se constató la fascinación que Verne tenía por las ciencias y que logró engarzar y encauzar en sus maravillosas historias llenas de aventuras, misterios, emociones y extraños personajes y situaciones.

El actor, al final de las emocionantes aventuras elegidas para compartir, invitó a un grupo de pequeños para que también leyeran en voz alta al público del recinto de mármol, lo cual hicieron muy entusiasmados.

A los alumnos de las escuelas primarias Amado Nervo y General Ignacio Zaragoza se les brindó un reconocimiento por asistir a esta actividad.

---000---