Este fin de semana, la OSN y la Ópera de Bellas Artes conformarán la programación de la pantalla gigante del INBA

Boletín No. 216 - 24 de febrero de 2017

.

  • Se transmitirá en vivo el concierto conmemorativo por el 75 aniversario del Seminario de Cultura Mexicana, así como la ópera Lucia di Lammermoor
  • Además, el público podrá volver a disfrutar de Los puritanos y el concierto que la OSN realizó en 2016 bajo la batuta de Lior Shambadal 
  • Estos eventos podrán seguirse también vía streaming a través de livestream.com/inba

Como parte del programa La cultura a-pantalla, este fin de semana el público podrá disfrutar de la transmisión, en alta definición y con sonido digital, de algunos de los espectáculos realizados por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Estas actividades podrán apreciarse de manera gratuita en la pantalla gigante ubicada en el corredor Ángela Peralta, a un costado del Palacio de Bellas Artes; vía streaming a través de livestream.com/inba y en el portal del INBA: www.bellasartes.gob.mx.

El sábado 25 a las 13:00 se retransmitirá el concierto que la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) ofreció en 2016 bajo la batuta del destacado director israelí Lior Shambadal, considerado por la crítica internacional como uno de los músicos mejor preparados y de un envidiable dominio de la música en todos sus aspectos.

En esa ocasión, el público pudo disfrutar de un programa formado por obras de Felix Mendelssohn, Max Bruch y Johannes Brahms, con la participación, como solista invitado, del violinista taiwanés-estadounidense Paul Huang. 

El mismo sábado 25, pero a las 19:00, los espectadores podrán volver a disfrutar de la ópera Los puritanos de Vincenzo Bellini, que en 2016 contó con una nueva producción a cargo de la Ópera de Bellas Artes.

Se trata de la última y más extensa de las diez óperas escritas por Bellini, y se le considera una obra elegante y melancólica, de capacidades muy demandantes para sus intérpretes.

El elenco estuvo integrado por Javier Camarena, en el papel de Lord Arturo Talbot, Leticia de Altamirano, como Elvira, Armando Piña, en el rol de Sir Riccardo Forth, y Rosendo Flores, quien encarnó a Sir Giorgio Valton.

El domingo 26 de febrero a las 12:15 se transmitirá en vivo el concierto con el que la OSN se unirá a las celebraciones por el 75 aniversario del Seminario de Cultura Mexicana.

El programa estará compuesto por Ferial de Manuel M. Ponce, el Concierto para violonchelo y orquesta de Federico Ibarra, la Sinfonía núm. 7 de Ludwig van Beethoven y el estreno en la Ciudad de México de Renacimiento, para violonchelo y orquesta de Samuel Zyman. Participarán Iván López Reynoso como director huésped de la orquesta y el renombrado violonchelista Carlos Prieto, como solista invitado.

A las 17:00 también se proyectará en vivo, desde la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, la ópera Lucia di Lammermoor, considerada la obra cumbre del compositor italiano Gaetano Donizetti.

Esta ópera en tres actos es protagonizada por el tenor Ramón Vargas y la soprano Irina Dubrovskaya, quienes dan vida a la trágica historia de dos amantes separados por la rivalidad de sus familias. Contará con la dirección concertadora de Srba Dinic y escénica de Enrique Singer.

---000---