La secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda, dio posesión como titular del INBA a Lidia Camacho

Boletín No. 37 - 17 de enero de 2017

.

  • La nueva titular consideró que se trata una extraordinaria institución que conjunta la labor de creadores, trabajadores e investigadores, y un espacio en el que todos los mexicanos podemos disfrutar de expresiones artísticas y hallazgos intelectuales

Al dar posesión como directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) a Lidia Camacho Camacho, la secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda, resaltó que es una funcionaria comprometida con la cultura y ponderó su trayectoria como servidora pública y sus aportaciones en los diferentes cargos que ha ocupado, por lo que con imaginación y talento se potenciará el proyecto cultural de nuestro país.

Por su parte, Lidia Camacho dijo que asumir la dirección general del INBA significa uno de los logros más importantes de su vida profesional y que le toca fortalecer y capitalizar el trabajo que ha desarrollado durante los años recientes.

Dirigir esta institución es un privilegio, afirmó, y agregó que los directores anteriores del INBA, han tenido el denominador común de poseer la visión del esfuerzo y la determinación de promover lo mejor de nuestro país y del mundo, pero también de fomentar la educación artística.

Afirmó que pondrá todo su esfuerzo, conocimiento y dedicación para dirigir la institución, además de reconocer que cuenta con un gran equipo que trabaja para beneficio de los mexicanos y al que ahora ella se suma a fin de potenciar el programa de arte y cultura bajo el liderazgo de la secretaria de Cultura.

Subrayó que el INBA es una extraordinaria institución donde se conjunta la labor de creadores e investigadores y trabajadores, y un espacio en el que todos los mexicanos podemos disfrutar de expresiones artísticas y hallazgos intelectuales.

Lidia Camacho estudió la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Anáhuac, la maestría en Historia del Arte en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el doctorado en Ciencias Políticas y Sociales en la UNAM.

Tiene una especialidad en Formación Polivalente Audiovisual por parte del Instituto Nacional del Audiovisual de Francia, y otra en Alta Dirección de Entidades Públicas por el Instituto Nacional de Administración Pública.

De 2000 a 2007 fue directora general de Radio Educación; titular de la Fonoteca Nacional, de 2007 a 2009, y de 2013 a 2017, y directora general del Festival Internacional Cervantino, de 2009 a 2012.

Es consejera ciudadana e integrante de la Junta de Gobierno del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, miembro del Comité Mexicano Memoria del Mundo de la UNESCO, titular del Foro Mexicano de Ecología Acústica y presidenta del Programa Ibermemoria Sonora y Audiovisual.

Es autora de cinco libros publicados, entre los que sobresalen La imagen radiofónica y El radioarte: un género sin fronteras.

---000---