DANZA
LÚČNICA
BALLET FOLKLÓRICO NACIONAL DE ESLOVAQUIA
Palacio de Bellas Artes - Sala Principal

Palacio de Bellas Artes - Sala Principal

Av. Juárez y Eje Central Lázaro Cárdenas s/n, Centro Histórico, CDMX

jue 19 oct, 20:00 h

$465 $410 $310 $225 $100

50% a personas adultas mayores y trabajadores de base del INBAL

* Programación sujeta a cambios

Ciclo: Actividades en el Palacio de Bellas Artes
RESEÑA

Es llamado el "Rolling Stones of folklore" o "Lúčnica - Siempre joven". El Ballet Folklórico Nacional de Eslovaquia representa la riqueza cultural de esta nación . Inspirados por sus tradiciones, crean por su maestría y fantasía un espectáculo lleno de un alto nivel de actuación artística en la captura de la originalidad de cada danza. Lúčnica ballet ha difundido su arte por más de 69 años en países de todo el mundo. Más de 2000 jóvenes han sido miembros del ballet Lúčnica, presentado el folklore eslovaco en más de sesenta países de los cinco continentes. Lúčnica fue considerado como un embajador oficial de Checoslovaquia y lo sigue siendo (después de la separación en 1993), de la ahora llamada República Eslovaca.

El grupo artístico está formado por jóvenes que poseen técnica de danza brillante y habilidades de rendimiento espontáneo. A pesar de la complejidad de las danzas individuales que son comparables con el esfuerzo que exige un deporte de alto rendimiento, los bailarines realizan los bailes con ligereza y gran entusiasmo. Sus integrantes son jóvenes hábiles capaces de presentar danzas dinámicas y poéticas, acompañados de canciones en coloridos trajes nacionales hechos a mano de diferentes regiones.

Los bailarines de  Lúčnica son acompañados de una orquesta formada por músicos profesionales, con habilidades brillantes y trayectoria internacional. La audiencia tendrá la oportunidad de disfrutar de su extraordinario virtuosismo con los instrumentos clásicos y tradicionales de la música original eslovaca, que interpretarán en el programa de este espectáculo. La orquesta también ofrece sus propios programas de conciertos integrados por repertorios de muchos estilos de música y períodos de tiempo, en todo el mundo.

ESTA ACTIVIDAD PERTENECE AL CICLO
ACTIVIDADES EN EL PALACIO DE BELLAS ARTES
OCTUBRE
VER CARTELERA