Despertares 2017
Isaac Hernández
Auditorio Nacional
Auditorio Nacional
12 de agosto de 2017
12 de agosto de 2017

Despertares, el espectáculo de ballet más grande del mundo, vuelve en su edición 2017 al Auditorio Nacional de la Ciudad de México, después de presentarse con rotundo éxito en el Auditorio Telmex de Guadalajara. El espectáculo de ballet, bajo la producción artística de Soul Arts Productions, la casa productora fundada por los bailarines mexicanos Isaac Hernández (Bailarín Principal del English National Ballet) y Esteban Hernández (Solista del San Francisco Ballet), es reconocido internacionalmente por reunir a lo mejor del mundo en un mismo escenario, una misma noche. La última ocasión en que Despertares estuvo en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México fue en su edición 2014 y ahora tres años después, regresa con el objetivo de volver a emocionar al público y brindarles una noche inolvidable, llena de propuestas innovadoras y diversas que representan lo más exquisito del ballet internacional y danza contemporánea.
El espectáculo ofrecerá una sola función el 12 de agosto, con 35 artistas en escena para mostrar lo mejor de la danza del mundo.

Contará con la participación especial del bailarín Mikhail Kaniskin y el coreógrafo Itzik Galili.

Mikhail Kaniskin

Nacido en Moscú, estudió en la Escuela de Ballet Bolshoi, y en la Escuela de Ballet John-Cranko de Stuttgart, en 1996 fue semifinalista en el Prix de Lausanne, en 1997 entró en la compañía del Ballet Stuttgart, en 2001 fue segundo solista, en 2001 fue primer solista y en 2004 fue el principal bailarín; desde el 2007 se volvió el principal bailarín de la compañía Staatsballet de Berlín. Ha sido una estrella invitada en Estados Unidos, China, Japón, Italia y Korea.

Itzik Galili

Es un coreógrafo israelí, fue miembro de la compañía de danza Bat Sheva, así como de la compañía Bat Dor, en 1991 fundó su propia compañía tras mudarse al Reino de los Países Bajos en Europa. En 2009 lo invitaron a formar parte como codirector artístico de la recién creada compañía de Ámsterdam.

En su repertorio cuenta con más de 60 obras creadas, ha colaborado con diversas compañías a lo largo de todo el mundo, como la Bale da Cidade de Sao Paulo, el Ballet de Monte Carlo, el Ballet de Stuttgart, entre muchos otros; su obra ha sido nominada a diversos premios y ha ganado el Premio Público en la competencia Internacional de coreógrafos en Groningen, fue honrado con el premio Philip Morris por su talento excepcional y por su contribución al baile y la cultura en los Países Bajos.

En 2006 fue nombrado Caballero en los Países Bajos bajo la orden real de la Casa Naranja de Nassau.

Auditorio Nacional MAPA
Auditorio Nacional
Reforma y Campo Marte s/n
sáb 12 ago, 20:30 h
$550 $850 $1700 $1800
Programación sujeta a cambios