Después del ensayo
Sala Xavier Villaurrutia
Sala Xavier Villaurrutia
Del 15 de junio al 10 de septiembre de 2017
Del 15 de junio al 10 de septiembre de 2017

Teatro INBA y Cornamusa Teatro
De: Ingmar Bergman
Director: Mario Espinosa
Con, Juan Carlos Colombo, Julieta Egurrola y Sofía Espinosa
Henrik Vogler, director de escena, monta por quinta ocasión El sueño, de August Strindberg. Después del ensayo permanece en el teatro vacío para preparar el trabajo del día siguiente. Recibe entonces dos visitas inesperadas: la de Anna, joven y ambiciosa actriz, y la de Raquel, gran actriz ya retirada. Ellos comparten su pasión por el teatro, donde todo puede ocurrir, todo es posible y verosímil. 

 

Después del ensayo: un vistazo al universo de Ingmar Bergman

El mismo Ingmar Bergman (Upsala, 1918- Isla de Faro, Suecia, 2007) dijo de su obra Después del ensayo (After the Rehearsal, 1984), que se trataba de “un trozo de televisión filmada que habla de teatro”, por ello no hay que dejar de pasar la oportunidad de presenciar esta interesante puesta en escena que se presentará del jueves 15 de junio al domingo 10 de septiembre en la Sala Xavier Villaurrutia del Centro Cultural del Bosque.

En Después del ensayo participan Juan Carlos Colombo, Julieta Egurrola y Sofía Espinosa, bajo la dirección de Mario Espinosa.

Ingmar Bergman realizó estudios de Literatura e Historia del arte en la Universidad de Estocolmo, antes de trabajar como asistente en la producción de la Ópera Real. Fue así que, en 1943, por el montaje de su obra La muerte de Gaspar fue contratado para el departamento de guiones de la productora Svensk Filmindustri (SF).

Hacia 1950 asume la dirección artística del Teatro Municipal de Helsingborg, también dirige su primera película para la SF, Crisis (1946) y una serie de adaptaciones para el productor Lorens Malmstedt. Con La prisión (1948), inicia su reconocimiento internacional que verá fortalecido con Juegos de verano (1950) y Un verano con Mónica (1952), entre muchos otros filmes que haría a lo largo de su vida.

Años después, Bergman toma la decisión de dedicarse únicamente al teatro, sin embargo, en la década de los años 80 dirige la película Fanny y Alexander.

Más tarde publica sus memorias Linterna Mágica (1988) e Imágenes (1990); además de escribir los guiones de Las mejores intenciones (dirigida por Bille August) y Los niños del domingo, (bajo la dirección de su hijo Daniel), las dos en 1992.

Sala Xavier Villaurrutia MAPA
Sala Xavier Villaurrutia
Paseo de la Reforma y Campo Marte s/n, CDMX
Del jue 15 jun al dom 10 sep
jue y vie, 20:00 h
sáb, 19:00 h
dom, 18:00 h
$150
Programación sujeta a cambios