Gala de Flamenco
Palacio de Bellas Artes - Sala Principal
Palacio de Bellas Artes - Sala Principal
20 de mayo de 2017
20 de mayo de 2017

Una noche a ritmo de uno de los bailes tradicionales de España te espera junto con la Compañía Flamenca Rubio Cuevas, la Compañía de Baile Flamenco Marién Luévano y María Elena Anaya.

Compañía Flamenca Rubio Cuevas
Propuesta que habla de las decisiones que uno va tomando en la vida y hacia qué camino nos queremos dirigir. Conforme a nuestro carácter y voluntad logramos aquello que deseamos vivir. Somos arquitectos de nuestro propio destino y sólo nosotros decidimos qué es lo que queremos hacer. Después, poco a poco vamos sembrando un camino que nos hace ser las personas que ahora somos. Labrando así nuestra vida en donde siempre existirán momentos que nos impulsen o nos distraigan en lo que queremos vivir, luchando siempre por alcanzar nuestros sueños, sabiendo y teniendo claro qué es lo que nos hace sentir vivos, despiertos, amados y presentes.

Compañía de Baile Flamenco Marién Luévano
Extracto y adaptación del proyecto Tres generaciones, investigación coreográfica sobre la danza española en México entre 1950 y 1980, con exponentes como Óscar Tarriba, Manolo Vargas, Pilar Rioja, Martha Forte y La Morris. Este material fue desarrollado con el apoyo del FONCA en el rubro de Creadores Escénicos B (2015-2016).

María Elena Anaya Compañía de Danza Española
Un pasaje a través de cuatro escenas coreográficas bordadas con hilos de colores y texturas diversas que nos mueven hacia un viaje de emociones que afloran irremediablemente a los compases polifacéticos de las cadencias del flamenco. Ver, oír, sentir y dejarse seducir en éste tránsito que da inicio en una sutil reminiscencia barroca, osadamente se engarza en lo jondo del flamenco y culmina en un radiante mestizaje.
 

Palacio de Bellas Artes - Sala Principal MAPA
Palacio de Bellas Artes - Sala Principal
Av. Juárez S/N , esquina con Eje Central Lázaro Cárdenas
sáb 20 may, 19:00 h
$250 $220 $200 $160 $80
Programación sujeta a cambios