Imagón y los cuentos del vagabundo
Compañía de danza, Ardentía
Teatro de la Danza
Teatro de la Danza
Del 12 al 26 de febrero de 2017
Del 12 al 26 de febrero de 2017

Si los sueños se cumplen, ¿lo imaginario puede convertirse en realidad? Esta fue una de las preguntas que la maestra Reyna Pérez se hizo cuando creó Imagón y los cuentos del vagabundo, uno de sus montajes dancísticos infantiles más exitosos. Se trata de una propuesta inteligente en la que la destacada coreógrafa recurre a los cuentos clásicos para poder explicar la importancia de imaginar y jamás perder nuestro niño interior.

Inspirada en cuentos europeos de los siglos XVII y XVIII, así como en narraciones de seres mágicos mexicanos, Reyna Pérez, directora del montaje, pensó en un proyecto a través del cual pudiera compartir con los niños un mensaje sobre el rescate de la imaginación y la lectura.

El personaje principal del montaje es Imagón (que alude al término imaginación), un físico, alquimista, soñador y esquizofrénico de los años 20 inspirado en el científico Albert Einstein.La historia comienza cuando en un día de trabajo se queda dormido y entre sueños viaja al futuro, donde vislumbra avances, pero también retrocesos.

Teatro de la Danza MAPA
Teatro de la Danza
Reforma y Campo Marte s/n
dom 12 feb, 13:00 h
dom 19 feb, 13:00 h
dom 26 feb, 13:00 h
$150
Descuentos 50% a maestros y estudiantes, 75% beneficiarios del INAPAM
Programación sujeta a cambios