TEATRO

Iniciará la nueva temporada de Cosas pequeñas y extraordinarias

Boletín No. 193 - 21 de febrero de 2017

.

  • Con texto y dirección de Daniela Arroio y Micaela Gramajo
  • Del 25 de febrero al 14 de mayo en el Teatro El Galeón del Centro Cultural del Bosque

El país en el que vive Emma atraviesa por una situación violenta. Sus padres son periodistas y corren peligro. Su tío es fotógrafo y está desaparecido. Emma y sus papás tendrán que abandonar su lugar de origen y llegarán a otro país, donde se habla otro idioma, se comen cosas raras y hace mucho calor. La anterior es la premisa de Cosas pequeñas y extraordinarias, montaje que se presentará de nueva cuenta en el Teatro El Galeón del Centro Cultural del Bosque, los sábados y domingos a las 13:00, del 25 de febrero al 14 de mayo.

“Nuestra protagonista llega a un nuevo sitio sin entender claramente por qué. Todo lo que la rodea le es ajeno y no tiene elementos para saber quién es. No sabe dónde está su tío y extraña a su abuela, que se ha quedado a buscar a su hijo. A lo largo de la obra acompañaremos a Emma en su proceso de adaptación a este nuevo país”, refiere Daniela Arroio, coescritora y codirectora de la obra.

Cosas pequeñas y extraordinarias es una coproducción de la Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes, Sushi Itto y Proyecto Perla, y está apoyada por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) México, gracias al que se han ofrecido funciones del montaje en el marco del Día Mundial del Refugiado y se planea presentar en distintas ciudades de la República donde ACNUR cuenta con comunidades de migrantes.

“En la obra se manejan el exilio y la desaparición, temas difíciles, delicados y dolorosos. Creemos que los niños no están al margen de lo que ocurre en nuestro país. Por lo tanto, consideramos no solo oportuno, sino importante poder hablar de estos temas con ellos”, comenta Micaela Gramajo, coescritora y codirectora de la obra.

El elenco está conformado por Daniela Arroio, Mario Eduardo D’León, Micaela Gramajo, Sergio Solís y Francia Castañeda. La música original es de Jacobo Lieberman; el diseño de espacio, la iluminación y la dirección técnica, de Mario Eduardo D’León, y los dibujos, las ilustraciones, el vestuario, la utilería y el museo, de Ana Bellido.

Más información en el sitio web de la Coordinación Nacional de Teatro (www.teatro.bellasartes.gob.mx) y en Facebook (Gente de Teatro), Twitter (@Gente_de_Teatro) e Instagram (@gentedeteatro), así como en las redes sociales de Proyecto Perla: Proyecto Perla Teatro, en Facebook y @ProyectoPerlaT, en Twitter.

---000---