LITERATURA

Se presentará Cuentos de amor y deseo, antología de Beatriz Escalante

Boletín No. 1589 - 22 de noviembre de 2016

Se presentará Cuentos de amor y deseo, antología de Beatriz Escalante

o   Colección de historias acerca de dos temas que han inspirado a los escritores a lo largo de los siglos

o   El miércoles 23 de noviembre a las 19:00 en la Sala Adamo Boari del Palacio de Bellas Artes

o   Este libro muestra, a través de 26 autores, un caleidoscopio interesantísimo: Beatriz Escalante

Cuentos de amor y deseo es una colección de historias acerca de dos temas que han inspirado a los escritores a lo largo de los siglos. En este volumen, la compiladora, Beatriz Escalante, exhibe la naturalidad del amor expresado hacia cualquier persona y en cualquier sitio. “El amor tiene muchas facetas, y el deseo es infinito. Este libro muestra, a través de 26 autores, un caleidoscopio interesantísimo”, comentó en entrevista la también traductora.

En Cuentos de amor y deseo, que será presentado el miércoles 23 de noviembre a las 19:00 en la Sala Adamo Boari del Palacio de Bellas Artes, los lectores hallarán historias clásicas de amor, basadas principalmente en las nuevas formas en las que las pasiones se expresan en el siglo XXI.

Beatriz Escalante es doctora en ciencias de la educación por la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido profesora de redacción, teorías del cuento, literatura experimental, gramática, retórica y literatura del siglo XX; coordinadora de talleres de creación literaria; guionista para la televisión cultural, y conductora del programa Gramática inolvidable en Radio Educación.

Es autora de novelas y cuentos como El paraíso doméstico y otros cuentos para mujeresAmor en aerosolLa escuela del amor y Júrame que te casaste virgen, además de libros de ortografía y redacción. Ha recibido premios y becas de diversas instituciones. Ha colaborado en Blanco Móvil, El Nacional, El Sol de México, Excélsior, Plural y Unomásuno, entre otras publicaciones.

En Cuentos de amor y deseo, Escalante seleccionó textos de sus alumnos. De esta forma, convoca a escritores de diversas edades y estilos a sumarse al movimiento literario que ha formado durante 25 años, labor que se ha visto materializada con la edición de las antologías Somos adolescentes ¿y ke!Adolescentes en peligro y Zombies, espectros y fobias.

---000---