ARTES VISUALES

Se explorará El color de los dioses en charla con especialistas

Boletín No. 1557 - 15 de noviembre de 2016

Se explorará El color de los dioses en charla con especialistas

  • Conversación con Mariana Aguirre y Adolfo Mantilla
  • En el marco de la muestra El color de los dioses. Policromía en la Antigüedad Clásica y Mesoamérica
  • El jueves 17 de noviembre a las 17:00 en la Sala Adamo Boari del Palacio de Bellas Artes; entrada libre

Como parte de las actividades complementarias a la muestra temporal El color de los dioses. Policromía en la Antigüedad Clásica y Mesoamérica, el Museo del Palacio de Bellas Artes ofrecerá un espacio para el análisis a través de una conversación con los especialistas Mariana Aguirre y Adolfo Mantilla, el jueves 17 de noviembre a las 17:00 en la Sala Adamo Boari del recinto de mármol.

En la charla se reflexionará sobre la forma en la que el arte griego fue percibido al inicio de la modernidad. Así, se abordará la policromía desde una visión ideológica en la que también se hará referencia al caso de la escultura y de diversas piezas de arte mesoamericano.

Adolfo Mantilla cuenta con estudios en germanística, historia del arte y antropología por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Escuela Nacional de Antropología e Historia. Se ha desempeñado como profesor en el Centro de Estudios Hispánicos de la Universidad de Montreal y el Colegio de Historia de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Su trabajo se enfoca en el estudio de la antropología del arte y la imagen, así como en la semiótica y la economía de la cultura.

La historiadora de arte Mariana Aguirre es doctora por la Brown University. Ha sido docente en varias instituciones académicas de Estados Unidos, entre ellas, Sewanee: The University of the South, Eastern Connecticut State University y Middle Tennessee State University. Actualmente investiga el primitivismo moderno y analiza la apropiación de la escultura africana con relación a la pintura, la escultura y la fotografía europeas.

Esta charla será gratuita y forma parte del programa de actividades paralelas a la exposición, conformado por pláticas con especialistas, mesas de discusión y visitas guiadas. Para mayor información, consultar el sitio web del recinto (www.museopalaciodebellasartes.gob.mx), así como sus redes sociales: en Twitter, como @mbellasartes, y en Google Plus y Facebook, como Museo del Palacio de Bellas Artes.

---000---