Recordó la Lotería Nacional a Diego Rivera en el 130º aniversario de su natalicio

Boletín No. 1552 - 14 de noviembre de 2016

Recordó la Lotería Nacional a Diego Rivera en el 130º aniversario de su natalicio

  • Con el sorteo superior del 11 de noviembre
  • Los billetes difundieron un fragmento del mural Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central, creado por el muralista originario de Guanajuato
  • El premio mayor de 15 millones de pesos lo ganó un billete cuya primera serie se remitió para su venta a la Ciudad de México, y su segunda, a través de medios electrónicos

La Lotería Nacional recordó, con el sorteo superior núm. 2490 del viernes 11 de noviembre, a Diego Rivera, a 130 años de su nacimiento.

Diego López Rivera, nieto del gran artista plástico mexicano, se manifestó emocionado y complacido de que un fragmento del mural Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central, creado por su abuelo, apareciera en los billetes de la Lotería.

Refirió que comparte con su madre, Guadalupe Rivera Marín, titular de la Fundación Diego Rivera, el compromiso de difundir la obra del muralista nacido en Guanajuato.

Asimismo, invitó a los asistentes a la ceremonia a visitar el Museo Mural Diego Rivera, donde se encuentra el mencionado mural, uno de los últimos realizados por su abuelo “con gran valía artística y conceptual, de una enorme historia y con un colorido maravilloso, que muestra uno de sus más importantes autorretratos, como niño junto a una imponente Frida Kahlo con actitud protectora, al lado de la famosísima Catrina, y esta a su vez junto a su creador, José Guadalupe Posada, entre un desfile de importantes y conocidos personajes”.

La coordinadora nacional de Artes Visuales del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Magdalena Zavala Bonachea, agradeció a la Lotería Nacional por apoyar a la Secretaría de Cultura y al INBA en la difusión de los grandes artistas de México.

Al presidir el sorteo con la representación del director general de la Lotería Nacional, Pedro Pablo Treviño Villarreal, el gerente técnico de la Subdirección General de Finanzas y Sistemas de la institución, León Izquierdo Enciso, manifestó que con este sorteo se recuerda a uno de los más grandes muralistas de México.

Resaltó que la obra mural de Rivera se puede apreciar en el Palacio de Cortés de Cuernavaca, la Universidad Autónoma Chapingo, el Palacio de Bellas Artes y Palacio Nacional, entre otros recintos.

Los niños gritones dedicaron su tradicional porra a Diego Rivera y anunciaron los números ganadores.

El premio mayor de 15 millones de pesos lo obtuvo el billete 57415, cuya primera serie se remitió para su venta a la Ciudad de México, y su segunda, a través de medios electrónicos. El segundo premio, de un millón 200 mil pesos, lo ganó el billete 03008, cuya primera serie se canalizó para su comercialización a la capital del país, y su segunda, a Veracruz, Veracruz.

---000---