ARTES VISUALES

El Museo del Palacio de Bellas Artes lanza libro de la muestra El color de los dioses

Boletín No. 1535 - 11 de noviembre de 2016
  • Con un innovador formato acompañado de las imágenes de la muestra y 34 textos de especialistas
  • Se puede adquirir en la tienda del museo, librerías del Fondo de Cultura Económica, Educal y tiendas de Algarabía

En el marco de la muestra El color de los dioses. Policromía en la Antigüedad clásica y Mesoamérica, el Museo del Palacio de Bellas Artes presenta la publicación homónima de 334 páginas que funge como una memoria de la exhibición.

Con un total de 34 textos, 13 dedicados a las investigaciones más recientes sobre la policromía en las esculturas mesoamericanas y 21 a las piezas de la Antigüedad clásica, este catálogo compila ensayos de especialistas como Vinzenz Brinkmann, Ulrike Koch-Brinkmann, George Roque, Heinrich Piening, Oliver Primavesi, Heike Stege, Richard Posamentir, Jan Stubbe Ostergaard, Irene Fiedler, Ursula Baumer, Sylvia Kellner-Ulrike, Adolfo Mantilla, Élodie Dupey, Bertina Olmedo, Rebecca González, Patricia Ochoa, Daniel Juárez, Martha Carmona, Stephen Castillo, Maria Teresa Uriarte y Leonardo López Luján, entre otros.

 

La edición, compuesta por un tiraje de mil 500 ejemplares, tiene un formato innovador y atractivo con el que el lector podrá girar el libro indistintamente, ya sea para leer lo referido a la Antigüedad clásica o a la mesoamericana. El lector podrá explorar la importancia del color en los orígenes de la civilización occidental y el mundo romano, así como tener un acercamiento a las concepciones ideológicas del color que se gestaron entre los pueblos mesoamericanos.

El volumen puede adquirirse en la tienda del museo, ubicada en la Sala Internacional del recinto, librerías del Fondo de Cultura Económica, Educal y las sucursales de Algarabía Shoppe. Cabe resaltar que, para la realización de este catálogo, el Museo del Palacio de Bellas Artes contó con el valioso apoyo de la Fundación Mary Street Jenkins.

El color de los dioses. Policromía en la Antigüedad clásica y Mesoamérica, cuenta con 66 piezas de la Antigüedad clásica y 52 mesoamericanas, entre orígenales y reproducciones policromadas que permiten apreciar los colores que en el pasado habrían tenido las esculturas y que han desaparecido debido al paso del tiempo.

La muestra se exhibe en las salas Nacional y Diego Rivera del Museo del Palacio de Bellas Artes, hasta el 8 de enero de 2017, de martes a domingo de las 10:00 a las 18:00. El costo del boleto es de 60 pesos. La entrada es gratuita a estudiantes, maestros, mayores de 60 años, menores de 13, discapacitados y pensionados, y los domingos al público en general.

---000---