MÚSICA

Sarah Suzuki, curadora del MoMA, versará sobre la exposición El París de Toulouse-Lautrec

Boletín No. 1522 - 08 de noviembre de 2016

Sarah Suzuki, curadora del MoMA, versará sobre la exposición El París de Toulouse-Lautrec

  • Compartirá con el público diversas experiencias, anécdotas y particularidades de la gestión, montaje y diseño de la muestra 
  • Viernes 11 de noviembre a las 17:00 en la Sala Adamo Boari del recinto de mármol; entrada libre
  • Como parte de las actividades complementarias de El París de Toulouse-Lautrec, que se exhibirá en el Museo del Palacio de Bellas Artes hasta el 27 de noviembre 

Como parte de las actividades complementarias a la muestra temporal El París de Toulouse-Lautrec, el Museo del Palacio de Bellas Artes ofrecerá una conversación con Sarah Suzuki, investigadora del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA, por sus siglas en inglés), y creadora del concepto curatorial de la aclamada muestra internacional. La cita es el viernes 11 de noviembre a las 17:00 en la Sala Adamo Boari del Palacio de Bellas Artes.

Durante esta actividad, la especialista en arte moderno y contemporáneo compartirá con el público diversas experiencias, anécdotas y particularidades de la gestión, montaje y diseño de la exposición dedicada a uno de los más talentosos e innovadores artistas visuales de finales del siglo XIX.

Sarah Suzuki es curadora del Departamento de Dibujos e Impresiones del MoMA. Entre los proyectos en los que ha participado se encuentran Soldier, Spectre, Shaman: The Figure and the Second World War (2015); Scenes for a New Heritage: Contemporary Art from the Collection(2015); Jean Dubuffet: Soul of the Underground (2014); Wait, Later This Will All Be Nothing: Editions by Dieter Roth (2013); Ideas Not Theories: Artists and The Club, 1942-1962 (2010), entre otros. 


En su repertorio se incluyen también numerosas colaboraciones para libros y periódicos, entre los que destaca la correspondiente a la exposición actual en el Museo del Palacio de Bellas Artes, que incluye seis textos de su autoría acompañados por imágenes de la vida y obra de Toulouse-Lautrec.

La mesa forma parte del programa de actividades paralelas de la muestra El París de Toulouse-Lautrec. Impresos y carteles del MoMA, compuesta por dibujos, fotografías, litografías y filmes que permiten apreciar la vida parisina, especialmente la nocturna, de la mano del creador francés. Estará abierta a todo público hasta el 27 de noviembre, de martes a domingo de las 10:00 a las 18:00. 

Para mayor información se puede consultar el sitio web del recinto (www.museopalaciodebellasartes.gob.mx), así como sus redes sociales: en Twitter, como @mbellasartes, y en Google Plus y Facebook, como Museo del Palacio de Bellas Artes.

---000---