DANZA

Gala dancística en Bellas Artes con motivo del Homenaje Una vida en la danza

Boletín No. 1506 - 05 de noviembre de 2016

Ciudad de México, 5 de noviembre de 2016

Boletín número 1506

Gala dancística en Bellas Artes con motivo del Homenaje Una vida en la danza

·        Participarán la Compañía Nacional de Danza, el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, la Compañía Tania Pérez-Salas y Sabás Santos

·        El sábado 5 de noviembre a las 19:00 en la Sala Principal del recinto de mármol. Entrada libre

Como parte del Homenaje Una vida en la danza, que reconoce a los miembros más sobresalientes de la comunidad artística en los géneros de danza clásica, contemporánea, folclórica y española, se realizará una gala en la que participarán importantes compañías e intérpretes de esta disciplina. 

Dicho evento, organizado por el Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información de la Danza José Limón (Cenidi Danza), se llevará a cabo el sábado 5 de noviembre a las 19:00 la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes. 

Como parte de esta ceremonia se ofrecerá una presentación a cargo de una compañía o ejecutante representativo en cada uno de los cuatro géneros. En esta ocasión, la función estará a cargo de la Compañía Nacional de Danza, el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, la Compañía Tania Pérez-Salas y el bailaor de flamenco Sabás Santos.

El programa estará integrado por Variación de Carmen / Aguas Primaverales, a cargo de la Compañía Nacional de Danza, bajo la dirección de Mario Galizzi; y Danza del Venado, interpretada por el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, con la dirección artística de Viviana Basanta Hernández. 

El público podrá disfrutar además de la danza flamenca Alegrías, con el bailaor Sabás Santos, acompañado por José Miguel Moreno en la voz, José Luis Negrete en la guitarra y Patricio Cruz en la percusión. â€¨

La gala se coronará con la presencia de la Compañía Tania Pérez-Salas,  con la pieza Catorce Dieciséis, pieza que se acompaña con música de Marin Marais, Girolamo Frescobaldi, Antonio Vivaldi, Francois Couperin y Giovanni Battista Pergolesi.

Esta es la séptima edición de la segunda época del Homenaje Una vida en la danza, evento que reconoce la trayectoria y aportaciones a las figuras más destacadas de la danza en nuestro país. 

El acceso a sala iniciará a partir de las 18:30. El homenaje se transmitirá vía streaming en el sitio webhttps://livestream.com/inba y también en la pantalla gigante ubicada en el corredor Ángela Peralta, a un costado del Palacio. 

---000---