MÚSICA

Celebrarán el 80 aniversario de la Escuela Nacional de Música con un concierto operístico

Boletín No. 1499 - 04 de noviembre de 2016

Ciudad de México, 4 de noviembre de 2016

Boletín núm. 1499

Celebrarán el 80 aniversario de la Escuela Nacional de Música con un concierto operístico

  • A cargo de los premiados y finalistas del concurso de canto Maritza Alemán2015
  • Interpretarán obras de Rossini, Strauss, Korngold, Offenbach, Monteverdi, Mozart y Bizet, entre otros
  • Viernes 4 de noviembre a las 19:30 en el Teatro de las Artes del Cenart

Este viernes 4 de noviembre iniciarán las actividades para celebrar el 80 aniversario de la Escuela Superior de Música (ESM), uno de los centros de formación musical más importantes y de mayor prestigio del país.

Luego de la ceremonia protocolaria de inauguración, que se llevará a cabo a las 18:00 en el Teatro de las Artes del Centro Nacional de las Artes, se realizará un concierto operístico a cargo de los premiados y finalistas del concurso de canto Maritza Alemán 2015.

El público asistente podrá disfrutar de óperas y operetas de Rossini, Strauss, Korngold, Offenbach, Monteverdi, Mozart y Bizet, entre otros, en las voces de las sopranos Denis Vélez Luna, Marina Cortés Rodríguez, Jennifer Velasco Rodríguez, Daniela Rico Vega, Laura Becerril, Fernanda Allande y Marlene Palomares, el barítono Alejandro González Solís, el contratenor Rubén Berroeta Bueno, el bajo Juan Carlos Hernández y la mezzosoprano Isabel Tintori.

Esta presentación operística estará bajo la coordinación de Marta Santibáñez, responsable de la Academia de Canto de la ESM. En esta ocasión, los pianistas Alejandro Vigo y Oscar Espinosa acompañarán a los cantantes. 

En la primera parte del concierto se escuchará, de la ópera L’assedio di Corinto, la obraGiusto ciel in tal periglio, de Gioachino Rossini; de la opereta Die Fledermaus, las piezasMein Herr Marquis Chacun a son gout, de Johann Strauss; de la ópera Die Tote Stadt, se podrá disfrutar de Mein Sehnen, Mein Wähnen, de Erich Korngold; de Carmen, la obra Je dis que rien ne m'epouvante, de Georges Bizet; y de Les contes d`Hoffmann, se escuchará Les oiseaux dans la charmille, de Jacques Offenbach.

Para la segunda parte, el público podrá apreciar fragmentos de Pur ti miro, pur ti godo, de la ópera L’incoronazione di Poppea, de Claudio Monteverdi; Fermati! No, crudel!, de la óperaRinaldo, de Georg Friedrich Händel; Belle nuit, de la ópera Les contes d’ Hoffmann, de Offenbach; y Lippen schweigen, de Die lustige Witwe, de Franz Lehár; así como La ci darem la mano, de Don GiovanniSull’aria, de Le nozze di Figaro, y Bei Männern, welche liebe fühlen, de Die Zauberflöte, estas tres óperas con música de Wolfgang Amadeus Mozart.

Este programa podrá disfrutarse a las 19:30, luego de ceremonia protocolaria de inauguración, con motivo del 80 aniversario de la ESM, cuyo objetivo fundamental es formar músicos profesionales con una sólida preparación académica dentro de los campos de la composición, la dirección de orquesta, la ejecución instrumental y vocal de la música de concierto y del jazz.

---000---