TEATRO

Se escenificará Afuera, reconstrucción de una obra en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque

Boletín No. 1495 - 04 de noviembre de 2016

Ciudad de México, 5 de noviembre de 2016

Boletín núm. 1495

Se escenificará Afuera, reconstrucción de una obra en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque

o   Montaje de la compañía Motos Ninja, con dramaturgia y dirección de Nicolás Poggi

o   Ofrecerá temporada del 5 al 27 de noviembre, con funciones los sábados y domingos a las 12:30

Cuatro entusiastas actores tienen la vocación de montar una obra de la cual solo quedan retazos en el imaginario de cada uno de ellos. Es una pieza olvidada, cuya puesta en escena está predestinada al fracaso. Vemos el ensayo de ésta, lleno de escenas que inician pero ninguna culmina, que se intenta recordar, pero cada quien tiene su versión; que siempre, por algún motivo, termina interrumpiéndose. La derrota es inminente.

No obstante, estas interrupciones se transforman en un juego, creando diferentes ambientes y situaciones. De este modo, la delgada línea entre la ficción y la realidad se vuelve borrosa y el espectador cree que verdaderamente está viendo el ensayo de una pieza fallida.

Afuera, reconstrucción de una obra, de la compañía Motos Ninja, con dramaturgia y dirección de Nicolás Poggi, ofrecerá temporada del 5 al 27 de noviembre, con funciones los sábados y domingos a las 12:30 en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque.

“Es una obra que apuesta al trabajo físico, en la que el elenco está entrenado en técnicas de danzas posmodernas. El lenguaje verbal es el mínimo, el  drama está en el  espacio y  las situaciones. Esta puesta en escena cuestiona las líneas del teatro y expone la postura de la compañía  frente a lo real y lo imaginario. La complejidad del espectáculo está  en su simpleza, en los pequeños gestos y en la búsqueda de la naturalidad de ellos”, compartió Poggi.

El dramaturgo y director añadió: “Tenemos un tema en común con los jóvenes: El fracaso. Inténtalo. Fracasa. No importa. Inténtalo otra vez. Fracasa de nuevo. Fracasa mejor. Abrimos una interrogación a las nuevas generaciones que tienen la expectativa del éxito, pero que temen al fracaso. El público puede identificarse con las situaciones y las relaciones humorísticas llenas de matices, y puede reflexionar sobre temas que pueden parecer comunes y ligeros pero que nos muestran claramente nuestra realidad”.

Afuera, reconstrucción de una obra cuenta con las actuaciones de Ana Patricia García Zambrano, José Antonio Becerril, Ricardo Daniel Rojas, Nicolás Poggi y Erasmo De Jesús Elizondo Campos. Con fotografía y videos de Ian Brandon y Carlos Castillo, e iluminación de María Laura Abad.  

Para más información se puede consultar el sitio web de la Coordinación Nacional de Teatrowww.teatro.bellasartes.gob.mx y las redes sociales: Gente de Teatro en Facebook, @Gente_de_Teatro en Twitter y @gentedeteatro en Instagram.

---000---