TEATRO

La obra De Miguel a Cervantes visitará diversas plazas públicas del país para atrapar al público joven

Boletín No. 1481 - 01 de noviembre de 2016

Ciudad de México, 1 de noviembre de 2016

Boletín núm. 1481

La obra De Miguel a Cervantes visitará diversas plazas públicas del país para atrapar al público joven

  • Montaje ganador de la convocatoria ¡Cervantes a la calle!, una iniciativa de la Secretaría de Cultura, el INBA y el Centro Cultural de España en México 
  • Dicho proyecto de la compañía Los Weros Teatro podrá disfrutarse hasta el próximo 18 de diciembre en distintas sedes 

De Miguel a Cervantes, de la compañía Los Weros Teatro, es la obra ganadora de la convocatoria ¡Cervantes a la calle!, una iniciativa de la Secretaría de Cultura, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), por medio de la Coordinación Nacional de Teatro, y el Centro Cultural de España en México, para conmemorar el 400 aniversario luctuoso de Miguel de Cervantes Saavedra. 

Hasta el próximo 18 de diciembre, dicha puesta en escena visitará diversas plazas públicas del país para atrapar al público joven con textos adaptados del bardo español, acompañados de ideas frescas y actuales. 

Lorena Abrahamsohn, subdirectora de Teatro para Niños y Jóvenes del INBA, aseguró que con proyectos como ¡Cervantes a la calle! no solo se trabaja para llevar buen teatro a los diferentes públicos, sino que además, tienen la oportunidad de apropiarse de sus espacios públicos. 

Dijo también que la compañía Los Weros Teatro es una agrupación muy joven y que su propuesta resultó ganadora debido a su “adaptación novedosa y vanguardista, que da una relectura y resignifica los textos de Cervantes.

“Basados en los entremeses cervantinos, crean una historia absolutamente contemporánea, muy divertida, lúdica, irreverente y burlona, dirigida especialmente a públicos jóvenes porque es más fácil que ellos caminen por las plazas públicas y sean atrapados”. 

El elenco de la obra De Miguel a Cervantes, adaptada por Omar Esquinca, está integrado por Estefanía Díaz, Mariana Villaseñor, Sergio Esquer, Julio César y Natalia Goded Sandoval, todo ellos dirigidos por Alan Uribe Villarruel. 

Durante los meses de noviembre y diciembre, dicho montaje se escenificará en plazas y mercados de la ciudad, además de varios museos, como el Franz Mayer y De Historia Natural. De Miguel a Cervantes también podrá disfrutarse en el Festival San Miguel de Allende y en la Plaza Ángel Salas del Centro Cultural del Bosque. 

Para conocer todas las sedes y horarios se puede consultar la página web http://ccemx.org/de-miguel-a-cervantes/

---000---