ÓPERA

El Taller de Ópera Alfredo Portilla ofrecerá selecciones de obras de Bellini, Donizetti, Massenet, Mozart y Puccini

Boletín No. 1174 - 02 de septiembre de 2016

Ciudad de México, 2 de septiembre de 2016

Boletín núm. 1174

El Taller de Ópera Alfredo Portilla ofrecerá selecciones de obras de Bellini, Donizetti, Massenet, Mozart y Puccini

o   El domingo 4 de septiembre a las 16:00 en el Museo Mural Diego Rivera; entrada libre

El Taller de Òpera Alfredo Portilla, fundado por el tenor en 2013, presentará el programa Las grandes óperas. Selecciones, el domingo 4 de septiembre a las 16:00 en el Museo Mural Diego Rivera. La entrada será gratuita.

Ante la necesidad de generar nuevos públicos y acercar a los ya existentes al arte del bel canto, fue creado el Taller de Ópera Alfredo Portilla, el cual forma vocal y escénicamente a jóvenes y perfecciona a quienes ya cuentan con una carrera profesional, manifestó en entrevista Melina Cristóbal, integrante y coordinadora del Taller.

En esta ocasión participarán las sopranos Aura González, Jennifer Sierra y Melina Cristóbal; la mezzosoprano Smirna Salinas; el barítono Raúl Alcocer, y los tenores Dante Aponte, Fabián Bañuelos, Erick Robles, Rafael J. Negrete, Arturo Nabor, Alfonso Díaz Infante y José Díaz, quienes interpretarán obras de Vincenzo Bellini, Gaetano Donizetti, Jules Massenet, Wolfgang Amadeus Mozart y Giacomo Puccini.

El Taller es un esfuerzo independiente de su fundador y director general, Alfredo Portilla, quien proporciona las herramientas vocales, interpretativas y escénicas necesarias para desarrollar una carrera dentro del medio operístico.

Sus integrantes son estudiantes avanzados de instituciones educativas como el Conservatorio Nacional de Música y cantantes con experiencia profesional, compartió Melina Cristóbal.

“Hemos trabajado duro, picando piedra. Ha sido muy estimulante presentarnos en lugares como el Alcázar del Castillo de Chapultepec, el Antiguo Palacio del Arzobispado, la Casa de Cultura Jesús Reyes Heroles, el Museo Casa de la Bola, la Casa de Cultura Azcapotzalco y, el próximo domingo, el Museo Mural Diego Rivera”, finalizó.

---000---