ÓPERA

El tenor Flavio Becerra compartirá su talento con personas de la tercera edad 

Boletín No. 1138 - 26 de agosto de 2016

Ciudad de México, 26 de agosto de 2016

Boletín núm. 1138

El tenor Flavio Becerra compartirá su talento

con personas de la tercera edad

  • Como parte del ciclo Bellas Artes a todas partes visitará el asilo Hogares de Ancianos, en Zapopan, Jalisco
  • Interpretará obras de Manuel M. Ponce, Tata Nacho y Alfonso Esparza Oteo, por mencionar algunos

Como parte del ciclo Bellas Artes a todas partes, el próximo lunes 29 de agosto, el destacado tenor Flavio Becerra compartirá su talento con personas de la tercera edad del asilo Hogares de Ancianos. Residencia San José, de Zapopan, Jalisco, donde interpretará una selección especial de valses, “a petición de los residentes”.

Entrevistado por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), el cantante mexicano expresó: “Para mí es un gusto y una gran oportunidad llevarles alegría a estas personas en el ocaso de su vida.

“La mayoría de estos adultos tienen entre setenta y cien años, eso quiere decir que no pueden salir a disfrutar de todos los placeres culturales. Creo que con estos conciertos, el INBA cumple cabalmente con el compromiso social que tiene con esta  población vulnerable”.

Y agregó: “Como cantante, es una experiencia única, porque uno se quita el traje de artista consagrado y se sensibiliza”, comentó el intérprete con casi 50 años de trayectoria.

“Canté en los mejores escenarios, en Bellas Artes fui primer tenor por quince años. Interpreté las mejores obras cuando estaba en mi apogeo. Ahorita tengo 70 años, por lo que es necesario adecuar los programas a mi tesitura.

“Sin embargo, este es un repertorio que nunca abordé, porque estaba siempre ocupado con las óperas. Conocía a los autores de paso, y he descubierto que son una delicia, un legado extraordinario.

“Aunque continúo haciendo ópera, ahora con otros roles, no como antes, presentarse en instituciones como esta cambia la dinámica. Aquí se establece una relación íntima con los escuchas. Durante las presentaciones, se siente la emoción de las personas al escuchar esas canciones de antaño, son muy espontáneos, escuchan con emoción, algunos lloran, otros cantan o ríen”.

Becerra detalló que ofrecerá a los adultos mayores más de una docena de obras, entre las que destacan Déjame llorar, Dime que sí y El limoncito, de Alfonso Esparza Oteo; Perjura, de Miguel Lerdo de Tejada, La margarita, de Gustavo Campa, L'ultimo mio sospir, de Melesio Morales, Estrellita y Cuiden su vida, de Manuel M. Ponce, así como Tengo nostalgia de ti, Rosa marchita e Íntima, de Tata Nacho.

---000---