ÓPERA

Juan Carlos Heredia, integrante del Estudio de Ópera de Bellas Artes, único finalista mexicano de Operalia 2016

Boletín No. 959 - 22 de julio de 2016

Ciudad de México, 22 de julio de 2016

Boletín núm. 959

Juan Carlos Heredia, integrante del Estudio de Ópera de Bellas Artes, único finalista mexicano de Operalia 2016

El barítono Juan Carlos Heredia, integrante del Estudio de Ópera de Bellas Artes, ha sido seleccionado finalista, en la categoría de zarzuela, del concurso internacional de canto Operalia 2016. Fue el único mexicano que logró pasar a la etapa final, junto con cantantes de Canadá, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, Italia, Kosovo, Rusia y Ucrania.

Durante los cuartos de final, los concursantes cantaron dos arias de su elección, y 28 fueron los seleccionados para continuar en la ronda semifinal, en la que interpretaron un aria designada por el jurado y, los participantes en la categoría de zarzuela, también un aria de este género.

De los semifinalistas, 13 cantantes fueron elegidos para la final, que será transmitida en vivo, de manera gratuita, en la pantalla gigante colocada en el corredor Ángela Peralta, a un costado del Palacio de Bellas Artes, y vía streaming a través de livestream.com/inba, el domingo 24 de julio de las 18:00 a las 22:30.

Plácido Domingo, fundador del certamen, dirigirá a la Orquesta Filarmónica de Jalisco, que acompañará a los finalistas en el Teatro Degollado de Guadalajara, sede de la edición de 2016 de la competición, que cuenta con el apoyo de las secretarías de Cultura federal y de Jalisco.

---000---