Fin de semana de música y flamenco en la pantalla gigante del INBA

Boletín No. 674 - 19 de mayo de 2017

.

  • Se transmitirá en vivo la gala de flamenco a cargo de las compañías de María Elena Anaya, Marién Luévano y Nuria Rubio, así como el concierto de la OSN dirigido por Gilbert Varga
  • Se retransmitirán los conciertos de la OSIM y de Los Folkloristas por sus 15 y 50 aniversario, respectivamente

Este fin de semana, el público podrá disfrutar en alta definición y de manera gratuita de varios espectáculos de gran valor artístico e interpretativo en la pantalla gigante ubicada en el corredor Ángela Peralta, a un costado del Palacio de Bellas Artes. También podrán seguirse vía streaming en el sitio web del INBA (www.bellasartes.gob.mx) o por livestream.com/inba.

El sábado 20 de mayo a las 13:00 se retransmitirá el concierto que la Orquesta Sinfónica Infantil de México ofreció en agosto pasado con motivo de su 15 aniversario. En esta presentación, que estuvo bajo la dirección de Eduardo García Barrios, pudieron escucharse obras de Gioachino Rossini, Arturo Márquez, Antonin DvoÅ™ák, Silvestre Revueltas, Leonard Bernstein, Johann Strauss II y Alberto Ginastera.

Ese mismo día, pero a las 19:00, podrá disfrutarse en vivo la gala de flamenco que ofrecerán en Bellas Artes la Compañía Flamenca Rubio Cuevas, María Elena Anaya Compañía de Danza Española y la Compañía de Baile Flamenco Marién Luévano.

Las titulares de cada compañía son figuras que representan a diferentes generaciones y han enaltecido este género en el que la pasión, las raíces y la técnica se fusionan para desbordar las emociones de los espectadores.

El domingo 21 de mayo, a las 12:15, se transmitirá en vivo el concierto que ofrecerá la Orquesta Sinfónica Nacional bajo la batuta del director huésped Gilbert Varga. El programa que podrá apreciarse está conformado por obras de Franz Joseph Haydn, Robert Schumann y Edvard Grieg. Participará la pianista Eliane Reyes como solista invitada.

Posteriormente, a las 17:00, el público podrá volver a disfrutar del concierto con el que Los Folkloristas celebraron su 50 aniversario. En dicha presentación interpretaron un repertorio renovado, como la introducción de Tierra mestiza de Gerardo Tamez. Cabe señalar que esta agrupación de música popular fue una de las primeras que se presentó en el Palacio de Bellas Artes cuando el recinto abrió sus puertas a este género.