ARTES VISUALES

Se presentará la publicación Un cine revolucionado. Atisbos de modernidad en la cinematografía nacional (1910-1950)

Boletín No. 519 - 21 de abril de 2017

.

  • El jueves 27 de abril en la Cineteca Nacional
  • Editada de manera conjunta por el Museo del Palacio de Bellas Artes y la Cineteca Nacional en el marco de la exposición Pinta la Revolución. Arte moderno mexicano, 1910-1950

La Secretaría de Cultura, el Instituto Nacional de Bellas Artes, el Museo del Palacio de Bellas Artes y la Cineteca Nacional invitan a la presentación de la publicación Un cine revolucionado. Atisbos de modernidad en la cinematografía nacional (1910-1950), el jueves 27 de abril a las 18:00 en la Sala 4 de la Cineteca Nacional.

Participarán Raúl Miranda López, subdirector de Documentación de la Cineteca, quien ha publicado e impartido cursos especializados sobre historia del cine internacional y mexicano, y Hugo Lara Chávez, director del portal Corre-Cámara, quien cuenta con diversas publicaciones de su autoría y fue curador de la muestra fotográfica La ciudad del cine (2008) y coordinador de contenidos de la exposición Cine y Revolución (2010).

Esta publicación ha sido editada de manera conjunta por el Museo del Palacio de Bellas Artes y la Cineteca Nacional, en el marco de la muestra Pinta la Revolución. Arte moderno mexicano, 1910-1950, la cual finalizará su periodo de exhibición el domingo 7 de mayo.

Un cine revolucionado integra textos de destacados especialistas en el tema que ofrecen una imagen global de la materia al abordar de manera crítica y reflexiva, a partir de las obras cinematográficas más representativas de la época, la presencia y el impacto del séptimo arte nacional durante este periodo de rupturas y reconstrucciones.

Eduardo de la Vega, Guillermo Vaidovits, Guadalupe Ferrer, Alejandro Pelayo, Álvaro Vázquez Mantecón, Federico Dávalos Orozco, Andrés de Luna, Rafael Aviña, Miguel Ángel Berumen, Juan Solís, Nelson Carro, David M. J. Wood, Julia Tuñón, José Antonio Valdés, Julio César Durán, Roberto Ortiz Escobar, Alberto Cabañas y Francisco Peredo son los autores de los textos que integran el volumen, el cual cuenta con un tiraje de 1,200 ejemplares.

---000---